AVISO DE PRIVACIDAD
El presente Aviso de Privacidad se emite en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la ‘Ley’ o ‘LFPDPPP ‘), su Reglamento y demás disposiciones aplicables en materia de Protección de Datos Personales.
Para efectos del presente Aviso de Privacidad para Empleados, se entenderá por:
Titular: persona física que ingrese y proporcione sus datos a través del sitio web “libertad sin colitis” https://libertadsincolitis.com/ en lo sucesivo (“Sitio web”)
La Empresa/el Responsable: Productos Científicos, S.A. de C.V.
El objetivo del presente Aviso de Privacidad es informarle acerca del debido tratamiento que laEmpresa efectuará de sus datos personales como Titular.
1. Identidad y domicilio del Responsable del tratamiento
Le informamos que la Empresa es la Responsable del tratamiento de sus datos personales como Titular y señala, para efectos del presente Aviso de Privacidad, el domicilio ubicado en calle Nicolás San Juan 1046, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100.
2. Datos personales que sometemos a tratamiento
La Empresa podrá obtener sus datos personales en forma directa (por cualquier medio electrónico o a través de cualquier otra tecnología), a través de los formularios o tests que llegaran a ubicarse en el Sitio Web.
La Empresa únicamente recabara datos personales de los Titulares a través de dicho Sitio Web, bajo el propio consentimiento del mismo.
3. Datos personales tratados
A efecto de acceder a la información contenida en el Sitio Web, la Empresa podrá llegar a solicitar y/o tratar la información del Titular que se precisa enseguida:
- Datos de identificación: Nombre completo;
- Datos de contacto: Correo Electrónico, teléfonos.
4. Finalidades para el tratamiento de datos personales
Sus datos personales como Titular serán utilizados en cumplimiento a nuestro objeto social y actividades propias de negocio, para fines informativos, de identificación, cumplimiento de requerimientos legales o regulatorios y/o comerciales.
En lo particular, La Empresa podrá utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades: (i) Contactarle para pedir su opinión sobre marcas y productos; (ii) El envío de comunicaciones comerciales y/o Newsletters perfiladas por parte de la Empresa sobre sus productos y/o servicios mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes; (iii) realizar análisis estadísticos.
5. Transferencias de datos
La Empresa podrá transferir sus datos personales sin su consentimiento a sus sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, o a una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del mismo grupo de la Empresa, nacional o extranjera, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
Adicionalmente, la Empresa hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser cedidos a los siguientes terceros que colaboren con la Empresa y para las siguientes finalidades:
Tercero | Finalidades |
Cualquier sociedad que se encuentre bajo alguno de los supuestos enmarcados en los términos de la fracción III del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, respecto de la Empresa. | Para las finalidades señaladas conforme al presente Aviso de Privacidad. |
Terceros que presten el servicio de hosting del Sitio Web y terceros relacionados con dicho proveedor | Prestación de servicios contratados. |
Asimismo, le informamos que podremos transferir sus datos personales cuando: a) seamos vendidos como persona moral, b) nos fusionemos con otra empresa, c) adquiramos una empresa, d) suframos reestructuración en nuestra organización. Cuando su consentimiento sea necesario para que la Empresa pueda llevar a cabo la transferencia de sus datos personales para estas transferencias, velaremos por obtenerlo en este sentido.
6. Veracidad de los datos
El Titular garantiza que los datos personales que llegue a facilitar son veraces y se hace responsable de comunicar a la Empresa cualquier modificación de estos.
7. Derechos ‘ARCO‘ y revocación del consentimiento
Como Titular, tiene en todo momento el derecho de acceder a los datos personales que tratamos, a rectificar o cancelarlos, u oponerse a su tratamiento – estos derechos son mejor conocidos como derechos ‘ARCO’- y a revocar su consentimiento.
Para su fácil referencia, se describen brevemente los derechos ‘ARCO’ y el derecho a revocar su consentimiento:
- Acceso: derecho por el cual se informa al Titular cuáles de sus datos personales están contenidos en nuestras bases de datos, para qué se utilizan, el origen y las transferencias que se hayan realizado.
- Rectificación: derecho por el cual el Titular puede corregir o actualizar sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
- Cancelación: derecho por el cual el Titular puede pedir que sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestras bases de datos.
- Oposición: derecho por el cual el Titular puede oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales.
- Revocación: derecho por el cual el Titular puede revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
Usted podrá ejercer los derechos ‘ARCO’ que la Ley prevé, o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una ‘Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO u Revocación del Consentimiento’. En este sentido, en todo momento Usted podrá revocar el consentimiento que, en su caso, nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. No obstante lo anterior, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir con el su uso de sus datos personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguirlos tratando. Asimismo, Usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar la conclusión de su relación, en términos de lo indicado en el Programa, con la Empresa.
Para el ejercicio de cualquiera de sus derechos deberá enviar una solicitud por escrito que contenga al menos:
- El nombre del Titular de los datos personales;
- El medio (correo electrónico) para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten su identidad;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de sus derechos ARCO, o revocar su consentimiento;
- Cualquier otro elemento o documento que nos facilite la localización de los datos personales sobre los que Usted ejerce alguno los derechos ARCO o revoca su consentimiento.
Dicho escrito libre lo podrá enviar al correo electrónico oficialdedatospersonales@carnot.com, dirigiéndolo al Oficial de Protección de Datos; o por correo ordinario a Calle Nicolás San Juan No. 1046, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos. En todos los casos se emitirá acuse de recibo.
Le comunicaremos la determinación que adoptemos en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud. Si resulta procedente, se hará efectiva su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta.
Es importante mencionar que, si la información proporcionada en la solicitud es insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos a los que se ha hecho referencia, la Empresa podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a su solicitud en un plazo de cinco días siguientes de haberla recibido. Usted contará con un plazo de diez días para proporcionar la información, contados a partir de haberlo recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.
8. Tiempo de almacenamiento de los datos personales
Resguardaremos sus datos en tanto el Sitio Web se encuentre activo o hasta que no manifieste su voluntad para darse de baja del Programa. Al finalizar la relación sus datos personales dejarán de ser tratados y serán bloqueados hasta en tanto prescriban los términos para el ejercicio de cualquier acción legal.
La empresa, como Responsable, podrá conservar sus datos personales exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento y relación que se hayan generado.
9. Seguridad de los datos personales
La Empresa manifiesta que adoptará las medidas necesarias para resguardar los datos personales, tales como: restringir el acceso a sus bases de datos, tanto físicas, como electrónicas; establecer compromisos de confidencialidad respecto de toda la información a la que se tiene acceso por parte de las personas que prestan servicios a la Empresa.
10. Cambios en el aviso de privacidad
La Empresa se reserva el derecho de revisar y actualizar o modificar su Aviso de Privacidad en el momento que considere oportuno. Por esta razón, le sugerimos verifique de forma regular este Aviso de Privacidad para leer la versión más reciente de la misma.
No obstante, cualquier cambio en este aviso de privacidad será comunicado a través de la presente página o su Sitio Web.
11. Aceptación y consentimiento
El Titular declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, por lo que al acceder y utilizar el Sitio Web acepta el tratamiento de sus datos personales por parte de la Empresa, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Aviso de Privacidad.